Primer NH-90 MRFH Sea Tiger alemán en servicio en la Armada alemana
Las Fuerzas Armadas Alemanas han encargado 31 de estos helicópteros fragata multifunción, cuya entrega está prevista para finales de 2025. Los helicópteros se desplegarán a bordo de las fragatas F124 y F125, y posteriormente también de la fragata F126, aún en construcción. El fabricante prevé entregar de seis a siete aeronaves a las fuerzas armadas cada año.
Fue diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de la Armada Alemana. Diseñado para la guerra antisubmarina, Airbus ofrece un helicóptero altamente moderno y técnicamente sofisticado. Entre las innovaciones en comparación con el Sea Lion se encuentra el LEOSS-T, un moderno sistema electroóptico. El desarrollo también incluye medidas de apoyo electrónico (ESM) mejoradas. Además, el Sea Tiger estará equipado con sonar de inmersión, sonoboyas y armas como torpedos y cohetes MU90. Sus tareas incluyen reconocimiento, transporte y ataque a objetivos sobre y bajo la superficie del agua.
Registrado en la Bundeswehr alemana como 79+70 y entregado oficialmente para operaciones por el Marinefliegergeschwader 5 (MFG 5) el 16 de diciembre de 2025.
El Video 1 de BTB-concept, publicado el 16 de diciembre de 2025, muestra la entrega del helicóptero Sea Tiger a las Fuerzas Armadas Alemanas. El 16 de diciembre de 2025, el primer helicóptero naval Sea Tiger se entregó oficialmente en el Ministerio Federal de Defensa (BMVg) alemán en Berlín. El Sea Tiger reemplazará al Mk88A Sea Lynx como helicóptero de la Armada Alemana.
Basado en la plataforma NH90, el Sea Tiger desempeñará un papel clave en el conocimiento de la situación marítima, con una misión principal centrada en la guerra antisubmarina y la vigilancia de superficie.
El vídeo documenta la llegada del helicóptero y el anuncio formal de la entrega al ministro federal de Defensa, Boris Pistorius, a cargo del vicealmirante Axel Deertz y el comandante de la Armada Aérea Naval, capitán Broder Nielsen. A continuación, se celebra una rueda de prensa (en alemán) con el ministro Pistorius, que concluye con una selfi informal para celebrar la ocasión.





